Marketing Internacional

Marketing internacional es  una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa, aplicando los principios del marketing a través de las fronteras nacionales, se interactúa con culturas y realidades que son ajenas al entorno habitual de la empresa y es necesario prestar especial atención a ciertos factores que resultarán claves para la introducción de los productos en el mercado.

Una de las responsabilidades del marketing es fidelizar al consumidor, para lo cual el producto en cuestión debe satisfacer sus necesidades. En el marketing internacional, es importante tener en claro cuáles son las necesidades de los clientes de otras regiones y cómo el producto que se pretende comercializar puede satisfacerlas.

Comeve Asociados ha participado desde el 2000 en el comercio internacional  para las PYMES, apoyando a la academia y Sector gobierno con los planes de negocios para la exportación e importación tomando en cuenta:

Análisis de la cultura: censo, historia, geografía, demografía, educación, sistema político, legal, religión y social. Condiciones de vida (ideas, creencias, actitudes, valores, vivienda, vestido, recreación, deportes e idioma.
Análisis económico: población (total, tasa de crecimiento, tasa de natalidad, distribución de la población por edad, genero, grupos étnicos y por áreas geográficas), actividad económica (PNB, ingreso per cápita, ingreso familiar y distribución de la riqueza), sistemas de comunicación y transportes, condiciones laborales, industrias principales, inversión extranjera, estadísticas de comercio internacional-exportación e importación, balanza de pagos y tipo de cambio-, restricciones comerciales y tratados de libre comercio-cuota, impuestos de importación, aranceles, licencias, derechos aduanales, no arancelarias como las fitosanitarias y otras-, desarrollo en ciencias y tecnología.
Producto/mercado a exportar e importar.
Canales de distribución: Minoristas, intermediarios mayoristas, agentes de exportación e importación, almacenes fiscales y otro tipo de almacenes.
Medios de comunicación: disponibilidad de los medios de comunicación, costos, apoyo en agencias publicitarias, cobertura de los medios y porcentaje de población al que alcanza cada uno de los medios de comunicación.
Auditoria de mercados, productos y análisis de la competitividad: producto- ventaja relativa, compatibilidad, complejidad, capacidad de ser probado y evaluado, resistencias en la aceptación del producto-, el mercado-meta, tamaño, regiones, medio de transporte, hábitos de compra, distribución del producto, promoción y publicidad, precios y análisis de la competencia.
Plan preliminar de marketing: objetivos del marketing, mercados seleccionados y expectativas de ventas, desarrollo del mercado, adaptación del producto, preparación promocional-publicidad, promoción de ventas, ventas personales y otros métodos promocionales y de venta-, sistema de distribución desde el lugar de origen hasta el destino final, canales de distribución, establecer precios, términos de venta, métodos de pago, estados financieros y presupuesto proforma y requerimiento de recursos.

Contactenos:

Lucia Lizcano
+52-449-1694759
lucia.lizcano@comeveasociados.com

Top